miércoles, 24 de junio de 2009

REALIDAD POÉTICA: TIEMPO DE RODAR (III)


(fragmento de la fotografía correspondiente al "Purgatorio")


Por fin ha llegado la fecha de rodar, este fin de semana grabaré la parte ficcionada de Realidad poética. Ya están los actores, las locaciones y los equipos confirmados. Mis ideas no están del todo claras, pero eso me gusta. Tengo un guión técnico y definido algunos planos, pero no hay nada más lúdico que dejar librado al azar y/o improvisación algunas cositas. Cuando me encuentre frente al momento, seguro que muchas cosas cambiarán y muchas confusiones vendrán. Por lo menos, eso es lo que procuro. Sin lugar a duda, estoy ansioso, algo nervioso, con algunos miedos, pero también saltando de júbilo... un cóctel de emociones realmente solemne.

Sueño con poder lograr (o por lo menos estar cerca de hacerlo) aquello tan necesario en el cine, hablo de la mirada "primigenia" de la que tanto habla Guerín y que deja muy en claro plasmado en sus películas. "Mirar como si fuera la primera vez" es un desafió realmente fascinante. En lo personal, el cine parte de un deseo de mirar aquella poesía cotidiana y de poder mostrarla a través de las imágenes. No siempre lo que uno mira resulta atractivo para el resto, pero ahí está el trabajo mas desafiante e interesante, él lograr que lo sea. Y eso se hace a través de una mirada infantil - por llamarla de alguna manera - mirar el mundo como si todo fuera nuevo, inexplorado, desconocido... Que difícil es ¿no? Bueno, hacia allí va mi búsqueda lúdica como cineasta. Veremos que queda plasmado, de este principal desafío planteado, en el ensayo. Saludos a todos!!

3 comentarios:

elena clásica dijo...

Qué extraordinario deseo: mirar lo que te rodea por primera vez, con mirada nueva... no perdamos nunca la capacidad de sorpresa ante los desconocido, y, sobre todo, ante lo conocido.
En cuanto a la improvisación, yo creo que forma parte del descubrimiento artístico, así es desde mi punto de vista, el arte se nutre también del azar y una elección intuitiva que forma parte del momento místico en el que te fundes con tus sentimientos. ¿Momento de confusiones? ¡Cómo no! Vivan esos momentos de intensas emociones y ese temblor por todo el cuerpo del que ya no te puedes sustraer nunca.
Qué grande es este proyecto. Un besazo para ti.

Juan Pennisi dijo...

Grande Ariel!

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ