lunes, 29 de junio de 2009

REALIDAD POÉTICA (trailer)


Realidad poética ya fue rodado y ahora está en su etapa de edición. Todo salió como realmente quería y hoy mismo con Antonio Dayub realizamos una supuesta edición de la cuál quede sumamente conforme... o mejor dicho "felíz". Falta retocar él sonido, la música y alguna que otra pulida. Pero este ensayo, que me llevo más de 5 meses poder llegar a este momento, ya comienza a dar sus primeros pasos de vida. Que bello que es este momento, verlo tomar forma, aquella forma que yo tanto deseaba y a la cuál también le temía. Hoy mis dudas se han aclarado pero él misterio crece más aún.

Agradezco a todas las personas que hicieron posible que este proyecto tenga vida. En principio a Luis Felipe Comendador quién me embarcó en este proyecto y me cedió sus admirables poesías; a Virginia Mazza por su talentoso ojo fotográfico, a mi querido amigo Antonio Dayub que siempre está cuándo lo necesito, a Emiliano Stur y su oído tan inmaculado; a Marianela Pivetta por su ayuda y confianza, al Centro Audiovisual Rosario (CAR) por cederme el espacio para grabar, a Natalia Biaggini por participar, ayudarme y animarme cuando lo necesitaba, a Alejandro Ghirlanda por su predisposición y participación a último momento y a mi familia, por su apoyo siempre incondicional. También quiero agradecer a todos ustedes que han seguido este proyecto desde su nacimiento y por ello les dejo este especie de trailer de mi segundo cortometraje "Realidad poética". Sin más que decir... muchas gracias a todos y a cada uno!!!!



Realidad poética (trailer) from ariel luque on Vimeo.




Equipo técnico

Dirección: Ariel Luque
Guión: Ariel Luque (basado en los tres actos de La divina comedia)
Poesías: Luis Felipe Comendador (La gran ilusión/Del gran día sólo quedan estos dulces recuerdos/Resentimiento del tiempo)
Fotografías: Virginia Mazza
Producción: Ariel Luque/Marianela Pivetta/Soybandi producciones/Sonamos producciones
Dirección de fotografía y cámara: Antonio Dayub
Sonido: Emiliano Stur/Ignacio Cossar
Música: La cathédrale engloutie (Claude Debussy)
Poesías recitadas en off: Luis Felipe Comendador
Edición: Antonio Dayub/Ariel Luque/Emiliano Stur

Actores:

Natalia Biaggini
Antonio Dayub
Alejandro Ghirlanda
Marcela Ortíz

Sinopsis:
Ensayo poético basado en los tres actos de La divina comedia de Dante Alighieri, con poesías del escritor español Luis Felipe Comendador y fotografías de Virginia Mazza. Realidad poética es un ensayo que juega con la metáfora, la alegoría, la resignificación y el simbolismo, y que pretende reflexionar sobre el amor, la muerte y la soledad, utilizando como medio la poesía, la fotografía y la ficción.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones Ariel!!! los mejores existos para este trabajo!!!
Me encanto el trailer y la voz del narrador
Existos!!!
NATY

luis felipe comendador dijo...

Tiene buena pinta, compañero.

Un abrazo fuerte.

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

qué buen aperitivo

Elphaba dijo...

Hace tiempo que no dejaba ningún comentario por aquí, pero no me olvido de tí, director :D
Coincido con el primer comentario. Suerte con él!

elena clásica dijo...

Es una maravilla poética lo que podemos ver en el trailer, es exactamente tal cual me lo esperaba, la poesía en imágenes, sombras, movimientos, palabras... estoy deseando ver más. Felicidades, es maravilloso. Un besito.

Juan Pennisi dijo...

Heyps Ariel!! Me sorprendió mucho el trailer. Me quedé con una sensación extraña tras verlo y ahora llevo casi diez minutos buscando las palabras para describirla. Creo que no podré y tendré que esperar a ver el corto... Felicidades por volver a rodar colega, no hay sensación más bella en el mundo que hacer aquello para lo que nacimos ;)

El Deme dijo...

Ariel, lo poco que enseñas anima a querer seguir descubriendo más. Mucha suerte con el corto. Parece una obra muy peculilar.