martes, 9 de junio de 2009

UNA FORMA ESTÚPIDA DE DECIR ADIÓS


Paulo Pécora es un notable realizador argentino que se propone jugar y experimentar con el lenguaje cinematográfico, y sobre todo con el espectador, desde un camino completamente independiente. He visto algunos cortos suyos como Siemprenunca y estos dotan de una notable carga poética. Una forma estúpida de decir adiós (2004) es un ensayo fotográfico que narra la ruptura de una pareja, en éste vemos los recuerdos de un amor que quedaron eternamente plasmados en fotografías. La poesía puebla en cada fotograma, la memoria en cada rincón y la melancolía en cada recuerdo. Como dice Lope de Vega: "el amor tiene fácil la entrada y difícil la salida". Este ensayo fotográfico es un extraño espiral sobre los recuerdos de una historia que está quedando en el pasado.




(video tomado de La nación - videos)

3 comentarios:

elena clásica dijo...

No creo que tenga nada de estúpida esta despedida, sí mucho de dolorida. Esas manos que agarran las vidas, que intentan abarcas momentos y sonrisas, que buscan rozar el cuerpo amado una vez más.

Un corto muy bello, evocador, triste y sensible.
Cuánto aprendo por acá, me encanta descubrir a artistas por estos lares. Es un placer pasear por estas fotografías, fotogramas, personajes, poemas, palabras...

Un abrazo. No hace falta que te pregunto que tal va ese proyecto maravilloso que estás llevando a la realidad, porque seguro que va todo estupendamente.
Un besito.

Igor Von Slaughterstein dijo...

Gran verdad la frase de Lope!!

Saludos.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que me toca analizar para un proyecto un cortometraje de este tipo y la verdad que al principio si lo considere "estúpido" pero al mirarlo varias veces fui entrando junto con el actor en esa sensación de melancolía que de verdad me fue atrapando por completo. Admiro mucho el trabajo realizado y coincido totalmente con el primer comentario. Saludos