lunes, 27 de julio de 2009

VOLVIENDO A LA ESCRITURA


Luego de un tiempito de relajación, vuelvo a sumergirme en la escritura del largometraje que desde hace tiempo está cobijado en mi cabeza y en un rincón de mi computadora. En ese mismo rincón hay dos guiones más, pero se quedarán allí hasta próxima visita. Este guión, a diferencia de los otros dos, aún no tiene nombre, muy raro porque siempre suelo tener el titulo antes de comenzar a escribir pero puede que eso augure una libertad diferente en la escritura de la historia.
Desde mis comienzos como cinéfilo empedernido y luego como realizador, siempre me atrajo un tema tan interesante como lo es "la incomunicación" entre las personas, tema que fue tratado por muchos de los grandes cineastas, entre ellos y el que mejor lo profundizó, el gran maestro y poeta Michelangelo Antonioni. Mi idea es tratar de analizar dos perspectivas diferentes de la incomunicación, aquella que es causada por el silencio y no querer comprender a la otra persona y aquella que es por la imposibilidad de comprender un idioma.

Bueno... por el momento a escribir y ver hacia donde me lleva esta historia...

7 comentarios:

Juan Pennisi dijo...

Espero sobre todo que disfrutes del viaje. Habrán momentos en los que querrás pegarte un tiro en la cabeza (si todo va bien, claro). Son esos los momentos que piden darse un respiro y mirar hacia fuera, pero nunca abandonar. Cada uno tiene sus propios métodos y costumbres. Comparto uno de los míos; un aliado, se llama Syd Field. Un abrazo Ariel.

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

En el fondo, toda la verdad del ser humano es ese tema que te obsesiona: nada somos sin el otro.

El Ente dijo...

escribe amigo, escribe... es la unica manera de avanzar en tu proyecto, el cual seguro que obtendrá el premio deseado.

Un fuerte abrazo Ariel

Edgardo dijo...

Me parece un tema a tratar más que interesante, sea en cine (largo o corto), sea en serie de tv, sea en obra de teatro, sea en novela, en cuento, en poesía, la incomunicación, cuanto de todo eso hay en el mundo y es causa del mundo que tenemos.

Me alegro que puedas desarrollar tu creatividad, tu arte, tu obsesión y trabajo.

Ya quiero ver la película y ni siquiera esta terminado el guión.

Un saludo.

HologramaBlanco

Pablo dijo...

Lo vas a ir publicando acá?

El Deme dijo...

Hola Ariel. Fíjate que yo pienso que cuando dos personas se quieren entender el idioma sobra, hay una cantidad enorme de recursos y gestos para comunicarte con el extranjero, si hay voluntad, que es apasionante.

Ariel Luque dijo...

Gracias a todos por sus palabras de animo...son muy necesarias en este tipo de viajes jajaja Un abrazo gigante!!

Ariel.