lunes, 17 de agosto de 2009

SOBRE LA FINALIZACIÓN DE "REALIDAD POÉTICA" Y LA ESCRITURA DEL LARGOMETRAJE

Hace muy pocos minutos he cerrado la edición de Realidad poética, por fin esta en mis manos la copia ya en DVD de este ensayo que me llevo casi 9 meses el poder finalizarlo. Estoy mas que contento con el resultado, pero por sobre todas las cosas, estoy felíz por lo aprendido en esta larga y visceral odisea que resulto ser. Procuro que todo proyecto que comience sea como RP. Siento un gran cariño por él y trato de no esperar nada, que suceda lo que deba suceder. A partir de acá mi trabajo será solo el de darle un mapa de viaje y que él mismo haga su camino... su peregrinaje. Hace ya casi 2 años que no sentía algo así como lo que hoy siento y realmente no recordaba lo hermoso que era. No me recrimino nada de estos 2 años, si pasaron fue porque no tenía la necesidad visceral de contar algo... prefiero esperar a sentir el deseo de contar y no hacer por hacer. El cine para mi no es una profesión sino una necesidad. Muchos opinarán distinto y eso no quita de que estén en lo cierto, el cine (como también cualquier rama del arte) tiene para cada persona un sentido y un significado distinto. Al cine lo veo y lo siento como una especie de catarsis... es una experiencia interior purificadora y por ello mismo trato de darle mi mayor devoción y el tiempo que se merece, en su maduración y dedicación.
Ahora voy a poder sumergirme de lleno en la escritura del largometraje, una historia que viene sufriendo cambios (positivos) que le dan una notoria presencia espiritual e introspectiva a los personajes, ya que estos buscan - en principio - la expiación de su alma. La historia toma muy en serio, y como base, la teoría platónica de que "el cuerpo es la cárcel del alma" y que el "cuerpo" y "alma" forman una dualidad en continua lucha. Esta confrontación se manifiesta principalmente en el silencio de los personajes. Uno de los temas principales en la historia es la guerra de Las Malvinas, pero vista no desde el pasado sino desde el presente y desde los ojos de un ex combatiente. Todos sabemos que para conocer el presente en que vivimos hay que indagar en el pasado, y para conocer a una persona hay que escuchar su historia. Veremos como me encaminarán en la historia los personajes, yo soy quien los crea pero ellos son quienes la escriben...

8 comentarios:

Juan Pennisi dijo...

Bravo amigo. Esperaré junto a mi amiga Impaciancia a la publicación de "Realidad Poética" en la red. Y bravo por tu filosofía creativa. Anticipo muy buen cine a medida que tu alma vaya madurando y moldeando esa carcel a su antojo, porque yo creo que el cuerpo es la herramienta más útil del alma, siempre y cuando lo entienda y sepa manejarlo (y a la mente intelectual la considero parte del cuerpo). Un abrazo y mucha mierda!

Ariel Luque dijo...

Muchas gracias amigo!!! Y quería decirte que estoy de acuerdo con vos de que el cuerpo es la mejor herramienta del alma, siempre y cuando haya una conexión entre ambas partes. Hacia alli va la historia, sobre quien logra conectar su alma con su cuerpo y quien no. Hay muchos que piensan que el único momento en el que existe armonía entre el cuerpo, el alma y la naturaleza, es la muerte. Yo soy uno de ellos.
Te mando un gran abrazo!!!!

Ariel.

Nicolás dijo...

Felicitaciones!
Fuiste PADREE.

Bravo_!

Nefertari dijo...

"prefiero esperar a sentir el deseo de contar y no hacer por hacer"

Me ha encantado esa frase, es exactamente lo que yo siento a la hora de escribir.

Perdón por el tiempo que llevo sin pasar por aquí, y felicidades por la finalización del proyecto ^^

El Deme dijo...

Suerte con tu Realidad Poética, tiene que ser algo muy íntimo y particular, no me extraña que le tengas cariño. Y adelante con tu proyecto de largometraje.

Ariel Luque dijo...

Gracias Nico, Nefertari y Deme por sus siempre cálidas palabras. Un abrazo gigante a los tres!!

Ariel.

Liliana dijo...

Felicitaciones por tu nuevo "hijo". Eso de prepararlo para que con su mochila eche a andar... me gustó bastante. Seguramente ver Realidad Poética debe ser movilizador, porque cuando se pone el alma en lo que se hace, se nota y se transmite.
Un abrazo y a ver cuándo lo vemos...

BOEDO dijo...

Espero con asiedad ese guiòn. Exitos con el proyecto. Me hice seguidor del blog y si te parece enlazamos paginas.
Saludos

www.sebastianvargas-cine.blogspot.com