lunes, 9 de noviembre de 2009

ESTRENO: CORTOMETRAJE - ENSAYO "REALIDAD POÉTICA"

Aquí les dejo mi último cortometraje llamado Realidad poética. Un ensayo poético basado en los tres actos de La divina comedia de Dante Alighieri, en el cual utilicé poesías del gran poeta español Luis Felipe Comendador y fotografías de Virginia Mazza. Gracias a todos por ayudarme a realizar este pequeño poema audiovisual...espero que lo disfruten.
Equipo técnico

Dirección: Ariel Luque
Guión: Ariel Luque (basado en los tres actos de La divina comedia)
Poesías: Luis Felipe Comendador (La gran ilusión/Del gran día sólo quedan estos dulces recuerdos/Resentimiento del tiempo)
Fotografías: Virginia Mazza
Producción: Ariel Luque/Marianela Pivetta
Dirección de fotografía y cámara: Antonio Dayub
Sonido y post: Emiliano Stur
Música: La cathédrale engloutie (Claude Debussy)
Poesías recitadas en off: Luis Felipe Comendador
Edición: Antonio Dayub/Ignacio Cossar

Actores:

Natalia Biaggini
Antonio Dayub
Alejandro Ghirlanda
Marcela Ortíz

Sinopsis:
Ensayo poético basado en los tres actos de La divina comedia de Dante Alighieri, con poesías del escritor español Luis Felipe Comendador y fotografías de Virginia Mazza. Realidad poética es un ensayo que juega con la metáfora, la alegoría, la resignificación y el simbolismo, y que pretende reflexionar sobre el amor, la muerte y la soledad, utilizando como medio la poesía, la fotografía y la ficción.

6 comentarios:

Juan Pennisi dijo...

Felicidades Ariel. Un ensayo que, en inglés se diría "stands on its own"... no sé cómo traducirlo. Podría ser una pieza festivalera, especialmente en el circuito europeo. Mucha mierda!!

El Deme dijo...

"Si cada beso fuera el último..." Ariel, maravilloso el corto, lleno de inquietantes misterios ante la contemplación de unas fotos, creas una atmósfera extraña, pero acogedora. Me ha gustado mucho. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hermoso ensayo Ariel... quiero más!

Florencia Leda dijo...

Porfin puedo verlo!!! se ve que es un universo muy personal... sencillamente impecable. Deberías hacerlo circular... Besos!

Ariel Luque dijo...

MUCHAS GRACIAS POR SUS PALABRAS!!!! UN FUERTE ABRAZO!!!!

ARIEL.

elena clásica dijo...

"Ya sólo eres tus cosas", ese dolor tan inexpresable, el recuerdo que produce punzadas en el alma, recogidos con maestría y con la poesía intensa que supone tu sello personal. Sencillamente maravilloso.
Besazos.