lunes, 11 de enero de 2010

ADIOS MAESTRO...GRACIAS POR LA POESÍA...


"El cine es música en el sentido metafórico del término, una música de las imágenes. Hay una partitura, una melodía de imágenes que queda oculta por la música cuando esta se superpone. La planificación ya desarrolla su propia música. El tiempo cinematográfico permite dejar un cada instante abandonado un su propia dinámica interior, mientras que la nota musical no tiene sentido más que en relación con la que la precede y con la que la sigue. Por eso decía, en un capítulo de aquel libro que escribí sobre Mozart y Beethoven, que la música es la más falsa de las amistades para el cine. El tiempo de la música es, sobre todo, un tiempo estético, mientras que el tiempo del es el cine, esencialmente, un tiempo vivido, un tiempo ligado a la durée de la vivencia en su propio transcurso. Como decía Schopenhauer a propósito del ballet y la ópera, pero también Wagner y Nietzsche, es necesario resistir a la tentación de la facilidad, porque la música hace perder a las imágenes su ambivalencia constitutiva, y tiende a impostar una dinámica lógica sobre acontecimientos fortuitos o meramente azarosos "

ERIC ROHMER

5 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Se nos ha ido uno de los grandes. Al menos nos queda su obra.
Que la tierra le sea leve.

elena clásica dijo...

Una pérdida feroz. La cita que nos brindas del Maestro es maravillosa.
Sigamos disfrutando de su obra. Me sumo a tu homenajes.
Un abrazo.

El Deme dijo...

El cine, música de la imágenes. Eric Rohmer tenía en sus películas maduras una juventud y una frescura que las hacía muy atractivas.

Tardy dijo...

gran artista

Ariel Luque dijo...

GRACIAS Y SALUDOS A TODOS!!! ANDO MEDIO DESAPARECIDO, PERO TIENE QUE VER CON NUEVOS PROYECTOS DE LOS QUE PRONTO DARÉ NOTICIAS.
UN ABRAZO GIGANTE!!!

ARIEL.