viernes, 11 de febrero de 2011

A POCAS HORAS DE COMENZAR A RODAR...

Mañana, si el sol nos acompaña como dice el pronóstico del tiempo, comenzaremos a rodar CAUMA!!

Sinceramente, solo tengo un esbozo de lo que quiero contar, no tengo nada premeditado, nada calculado, solo nadar en el azar y en aquello que nazca en la marcha durante el rodaje. Ese es el objetivo de este proyecto, experimentar en lo desconocido, en lo improvisado, en lo azaroso y no hacer del rodaje una cadena de acciones que se ejecutan maquinalmente bajo la tiranía de un guión, un guión técnico y/o un storyboard. La historia y los personajes irán naciendo y creciendo mediante el rodaje. Es imposible predecir los acontecimientos de la naturaleza y el corto está muy ligado a ello, por ende, me es también muy difícil premeditar de principio a fin la historia pudiendo tener modificaciones insospechadas. Voy con mis manos vacías y mi cabeza repleta de imágenes que respetan una estética personal; un esbozo de la historia en el que subyacen ideas, pensamientos, climas e intenciones; un pequeño equipo técnico compuesto por profesionales con quienes ya he trabajado en mis cortos anteriores y otros con los que no; una locación que conozco a través de fotografías que me ha facilitado Anabel Martin, la actriz protagonista; con tres actores (entre ellos una pequeña de 6 años llamada Lola e hija de Anabel) intrigados que improvisarán junto conmigo sus líneas y sus acciones según con lo que nos encontremos en la locación y dejándonos llevar por el momento... Otro de mis objetivos primordiales, hacer de este rodaje también algo lúdico, tranquilo y sobre todo placentero.


Ariel Luque